lunes, 1 de abril de 2013

el milagroso viaje de eva



la historia de eva es la historia de una perra de seis años a la que su dueño decide sacrificar en los barrios (cádiz) porque ya no sirve para cazar. el futuro más negro que el veterinario evita al comprobar que una bretona española está completamente sana, es inteligente y sólo tiene ganas de agradar. en lugar de jeringuilla, el ángel de la guarda le aplica una inyección vital entregándola a un refugio del municipio gaditano y éste, a su vez, a una anónima extranjera que vive en estepona y se desvive por los perros abandonados,a los que busca dueños de verdad. en este caso los encuentra en suecia, donde una familia decide adoptar a eva y a leopoldo, compañeros de raza y de juegos en el refugio de los barrios. 
mientras arreglan los papeles y las vacunas, la parejita llega feliz a la pequeña finca que la mujer tiene en la zona alta de estepona. 
a una semana y media de viajar a suecia, eva se cuela en un descuido por la cancela y corre despavorida hacia el campo. desaparece. leopoldo viaja triste al país escandinavo, donde la familia adoptiva vive muy afectada la desaparición de la bretona. la búsqueda, con recompensa de 300 euros incluida, se cancela tras un mes de rastreos en el entorno del río padrón, donde unos vecinos aseguran que han visto a una bretona muy simpática en compañía de una manada canes abandonados. la búsqueda es inútil.
más de un mes después de la desaparición, el refugio de los barrios recibe una extraña llamada enciende la esperanza. en la perrera municipal de don benito (badajoz), a más de 450 kilómetros de estepona, aseguran que han encontrado vagando por las calles del municipio a una perra cuyo microchip dice que es eva. está sucia y muy delgada, pero vuelve a estepona sana y salva gracias al desplazamiento de un voluntario y amigo de nuestra extranjera anónima. nadie sabe cómo ha llegado hasta extremadura, aunque la principal hipótesis es que alguien se encontró a eva en estepona, se la llevó a badajoz pensando que era una buena cazadora. la decepción hizo el resto. 
con la perra ya en estepona, en suecia no dan crédito. en apenas unos días, sus nuevos propietarios encuentran vuelo y la ayuda de un matrimonio sueco que ha pasado unas vacaciones en la costa del sol, puesto que los perros no pueden volar sin escoltas. 
eva y leopoldo ya tienen dueños de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario